Horas antes de matar a Delpech, el policía asesino habría sido denunciado por su esposa por violencia
Franco Delpech, tenía 21 años. El pasado sábado, a las 13, cerraba la agencia en la que trabajaba en el barrio Central de General Vedia cuando fue abordado por el policía Sergio Maidana. Lo golpeó en la cabeza, le robó una mochila con la recaudación del día y escapó en la moto Honda Tornado de la víctima.
Delpech quedó tendido en el lugar, donde fue auxiliado por su padre de 64 años, que nada pudo hacer para evitar su muerte. Su hermana días después contó a un medio nacional que había sangre hasta en el techo.
Más tarde, cerca de la medianoche, en el acceso a la ciudad de Sáenz Peña, Maidana fue abatido por un colega en medio de un forcejeo y murió en el lugar al recibir un disparo. En poder de él secuestraron unos 217.000 pesos que, se presume, completaban la recaudación que le había sido robada al joven quinielero.
Luego, confirmado por el propio jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, se supo que Maidana tenía antecedentes antes de ingresar a la Fuerza. Lo que causó mucha indignación en la sociedad, abriendo un manto de sospecha sobre cuántos otros efectivos de la Fuerza provincial podrían tener antecedentes delictivos.
Según había detallado Romero, eran causas del año 2012, por robo y abigeato. Tres años después, el policía asesino ingresó a la policía, a pesar de que no podía hacerlo debido a sus causas pendientes.
Pero ahí no quedó todo. En las últimas horas trascendió que Sergio Maidana, el agente de la División Rural que asesinó a Franco Delpech para robarle dinero, horas antes del brutal episodio de sangre habría sido denunciado por su esposa por violencia de género.
Un correcto proceder, hubiera sido que Maidana sea demorado para abrir una investigación. Pero ésto, claramente no sucedió, y Maidana no sólo agredió a su mujer sino que también continuó con su violencia y mató a golpes a Delpech.

